Acuerdo con la Red REUNA de Chile

acuerdo ReunaARIU ha firmado un convenio de colaboración con la Red Universitaria de Chile (REUNA) en pos de desarrollar actividades conjuntas. El acuerdo fue suscripto por Eduardo de Valle, representando a ARIU, y José Palacios Guzmán, por parte de REUNA.

REUNA es una iniciativa de colaboración sin fines de lucro impulsada por y para instituciones de investigación y educación superior, que administra la Red Académica de infraestructura tecnológica dedicada a la ciencia, la investigación, la educación y la innovación en Chile. Integra e impulsa iniciativas de vanguardia que promueven y apoyan el desarrollo de las comunidades universitarias y de investigación e innovación del país, fortaleciendo la conexión, la comunicación y la colaboración entre ellas y de ellas con el mundo.

La Red RIU y REUNA comparten el mismo espíritu: llegar a todo el país con una red de universidades públicas y ser una alianza estratégica del sistema universitario en el ámbito de las TICs. Así como también, brindar soporte a las actividades científicas y académicas de la educación superior en sus respectivos países mediante la implementación de mecanismos, herramientas, soluciones y recursos vinculados al quehacer universitario, facilitando la interacción de las instituciones vinculadas a sus redes.

El objetivo del convenio es promover programas binacionales y otros mecanismos de colaboración entre casas de altos estudios de ambos países. En principio, identificando proyectos de investigación y grupos de trabajo en universidades geográficamente vecinas a ambos lados de la Cordillera para facilitarles condiciones de conectividad. El foco serán los grupos que se encuentren trabajando cuestiones de cambio climático y monitoreos ambientales en espacios de frontera.

Además, se buscará promover las coincidencias culturales de las regiones mediante programas de divulgación.

Contando con una infraestructura de calidad, a partir de este acuerdo REUNA y RIU buscarán facilitar la conectividad y servicios necesarios para llevar adelante proyectos conjuntos en las más eficientes condiciones técnicas y logísticas.

Comentarios cerrados