Archives for 

Becas

Se entregaron Becas para participar en TICAL

logo_TICAL-2016En el mes de septiembre se desarrollará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia TICAL y ARIU lanzó una campaña de becas para promover la participación de integrantes de las Universidades Nacionales.

Leer más

ARIU ofrece becas para la Conferencia TICAL 2016

logo_TICAL-2016Como parte de su programa de becas, ARIU realiza dos convocatorias para que las universidades argentinas puedan participar de la “Conferencia TICAL 2016″ que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.

TICAL es un encuentro que reúne a los Directores de Tecnologías de la Información y Comunicación de América Latina para aportar a los temas que comprometen su rol y labores en las universidades de la región y fortalecer el mejoramiento continuo de sus instituciones. La sexta edición se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre. Habrá conferencias, debates y charlas de panelistas internacionales: http://tical2016.redclara.net/.

Uno de los conferencistas de este año será el Dr. Guillermo Tamarit, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), quien cuenta sus expectativas en la siguiente entrevista: http://www.redclara.net/index.php/noticias-y-eventos/noticias/destacados/3431-guillermo-tamarit-esperamos-enriquecer-nuestra-perspectiva-en-materia-de-tic-y-sumar-conocimiento-para-nuestros-futuros-desarrollos.

Las becas que ofrece ARIU para la Conferencia son de dos tipos:

- Becas de inscripción: se cubre el costo de la inscripción en el evento y serán otorgadas a 10 representantes de universidades.

- Becas complemento: ARIU complementa la beca que TICAL otorga a los responsables de trabajos elegidos por el Comité de Programa para ser parte de la agenda.

El año pasado dos integrantes de universidades que participaron del programa de becas contaron su experiencia en la siguiente nota: http://noticias.riu.edu.ar/wordpress/?p=1238

Para más información sobre las becas, pueden escribirnos a: becas@riu.edu.ar

 

Programa de becas para TICAL 2015

logo_TICAL-mod2015

Como parte del programa de becas de ARIU para la participación en TICAL han sido seleccionados dos trabajos que se expondrán en la Conferencia TICAL 2015, a desarrollarse entre los días 6 y 8 de julio en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Los trabajos corresponden a la Universidad Nacional de Quilmes y a la Universidad Nacional de Córdoba. Cabe recordar que ARIU complementa las becas otorgadas por TICAL, contribuyendo a solventar los gastos de estadía de los participantes.

Leer más

Programa de becas de ARIU

lacnicComo cada año, ARIU ofrece becas para apoyar trabajos de integrantes de universidades argentinas que sean seleccionados en las convocatorias de los eventos regionales TICAL y LACNIC.

Leer más

Programa de becas de ARIU

Mapa-ARIUComo parte de sus servicios, ARIU ofrece becas a integrantes de las universidades para apoyar trabajos o participaciones en eventos regionales. El desarrollo de Internet es cada vez más dinámico y resulta estratégico que técnicos de universidades argentinas puedan formar parte de las políticas y decisiones dentro de América Latina.

En el mes de mayo dos trabajos académicos fueron patrocinados por ARIU a través de becas, para que sus autores pudieran participar de la Conferencia TICAL 2014:

-       Estructura Organizacional del área TIC en la Universidad de Buenos Aires: Desde Soporte Técnico hacia un Centro de Servicios para el Usuario. Autores: María Gabriela Bucceri, María Emilia Montenegro, María Laura Buccolo. Universidad de Buenos Aires

-       Unidad de Control Multipunto para Videoconferencia basado en Software Libre con integración a la Red Académica VoIP de Argentina. Autor: Mariano Javier Martín. Universidad de Villa María, Córdoba.

Los trabajos habían sido presentados a la convocatoria lanzada por TICAL y obtuvieron como premio el traslado al evento (pasaje aéreo). La beca de ARIU ayudó a sustentar el resto de los gastos y concretar el viaje.

¡Felicitaciones!

Conferencia TICAL 2014

tical2014La cuarta Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior se realizó en Cancún, México del 26 al 28 de mayo. Más de 400 integrantes de universidades de América Latina y expertos en tecnología se reunieron para discutir diversos ejes dentro de la gestión de las Tecnologías de la Información en las universidades. El encuentro es organizado cada año por RedCLARA.

Leer más